Select your Country/Region

This website will select some content for you based on your location. If you would like to change your location select the most relevant one below.

Close

4x4 Km0

Large madrid1

Sí, ya… es un poco rebuscado, pero qué mejor comparativa para la décimo sexta edición de un evento todoterreno. Hablamos de Km0, esa concentración anual de Harley-Davidson® que, ininterrumpidamente desde 2002, viene celebrándose en Madrid cada segundo fin de semana de mayo.

16 años nos separan de aquella primera edición en el camping de El Escorial, que recogía el testigo de los antiguos “Encuentros H.O.G.® Chapters de España” con una modesta asistencia pero cargada de ilusión. Nacía entonces Km0… la nuestra!! 

El desarrollo para esta décimo sexta edición, continúa con la tendencia de los últimos años. 

El viernes comenzamos en el concesionario oficial H-D, Makinostra la bienvenida de los inscritos. Y lo que, a priori, parece un mero trámite se convierte para muchos en uno de los mejores momentos del evento. Una interminable sucesión de abrazos y reencuentros de viejos amigos entre los que empiezan a surgir increíbles anécdotas pasadas. Tras la inscripción y recogida del Rally Pack, iniciamos el primer desplazamiento del grupo escoltados por Policía Municipal con destino al tradicional espectáculo de Km0.

El sábado iniciamos la ruta por las carreteras de la zona con rumbo sinuoso hacia el restaurante en el que celebraremos la comida de grupo. La parada a mitad de camino para disfrutar de la típica empanada se ha convertido en un momento destacable de este día. Llegados a este punto, sería imperdonable no agradecer a Cruz Roja, Guardia Civil y Makinostra su increíble labor para el correcto desarrollo de la ruta… sois grandes!!!

Al anochecer del mismo día, se da rienda suelta a la FIESTA con mayúsculas. Es el único momento en el que recomendamos dejar las motos aparcadas para poder disfrutar sin complicaciones de la fiesta en una de las numerosas Salas emblemáticas de la ciudad. Tras un pequeño catering, agradecemos los patrocinadores y a todos los Chapters su asistencia con el correspondiente trofeo. Inmediatamente después da comienzo el concierto en exclusiva para los asistentes a Km0… y hasta que el cuerpo aguante!!!

El domingo se celebra el imponente desfile benéfico a favor de Cruz Roja por las calles de Madrid. Abierto a todo propietario de H-D, cada año nos sorprende el incremento en el número de participantes. Entre el donativo recaudado por los asistentes y los boletos vendidos del Sorteo del Oro, esta edición hemos recaudado 2.365€. 

Sin duda, un emotivo colofón que disfrutamos especialmente al percibir en primera persona las innumerables sonrisas que se dibujan en los rostros de los viandantes. Finalizando en la majestuosa Puerta de Alcalá, aprovechamos para realizar la tradicional foto de grupo con las banderas de cada uno de los Chapters presentes. Es el momento de la despedida… hasta el año que viene!!! 

Os esperamos en Madrid… nos vemos en Km0!!!

¡¡¡HAY MOTIVO!!!

keep reading

Battle of the Kings – and the winner is…

More than 300 international dealers from over 30 countries entered the 2018 edition of Battle of the Kings, a custom build...

read more

Ride 365 – Adventure is calling

Ride 365, the official riding club of Harley-Davidson® is all about riding, enjoying the freedom of the road, the adventur...

read more

Out of Africa

In July H.O.G.® members from South Africa travelled half way across the world to the Harley-Davidson 115th Anniversary cel...

read more