Select your Country/Region

This website will select some content for you based on your location. If you would like to change your location select the most relevant one below.

Close

IV Salto a África – Melilla H.O.G. Chapter

Large melillamain

Melilla, ciudad española situada en el norte de África con una población de 86.000 habitantes y llena de historia.

Con motivo del XV aniversario, el Chapter del H.O.G. Melilla Chapter celebra su IV salto a África con un total de 116 participantes (tuvimos que ampliar las plazas).

Gente de toda procedencia - franceses, italianos y británicos -  se desplazaron a este enclave cruzando mares, carreteras y más mares para un encuentro sin igual por su singularidad y  su hospitalidad.

Aunque habitualmente este tipo de evento se celebra en un fin de semana, en este caso y  aprovechando una festividad, esta vez fueron 4 días llenos de experiencias y diversión.

Tras recibir al primer grupo en el puerto de desembarque, los acompañamos al concesionario,  haciéndoles entrega de los packs de bienvenida, para a continuación acompañarlos al hotel donde hicieron el check-in. Tras estos preámbulos, y como el evento no comenzaba hasta la tarde del viernes, hicimos una ruta por la ciudadela que tiene más de 526 años de historia española (en realidad la antigüedad de esta ciudad es mayor, pues también fue fenicia).

Después de la visita los llevamos a comer algo típico, a base de tapas, con mucho pescado fresco, que es uno de nuestros tesoros gastronómicos. Una vez finalizada la comida, los llevamos al hotel, en teoría a descansar, aunque muchos aprovecharon el hecho de que las motos estaban en el hotel para ir a una pequeña juerga de tarde, con vistas paradisíacas, música y buen ambiente. Más tarde, después de recoger el segundo grupo en el ferry y acomodarlos, divididos en grupos hicimos cena libre, pero siempre acompañados.

El viernes visitamos la base militar Alfonso XIII en grupos moteros organizados, donde los militares se desvivieron contándonos la extensa historia de esta ciudad y su relación con España. Visitamos algunos museos, y además pusieron vehículos militares  a nuestra disposición para poder subir y fotografiarnos en ellos.

Hicimos una segunda jornada de tapas, esta vez dividiéndonos en bares donde la gente seguía disfrutando. Después de comer unos descansaron, y otros… carrera de lentos!!!!! Todo un éxito!

Llegada la noche llevamos a todo el grupo a comer frente al mar. ¡Genial! Y ya sin moto asistimos  a un concierto en un pub concertado.

El sábado salimos en grupo motorizado y aparcamos en la Plaza de España, reservada en esta ocasión para nosotros. A pie visitamos la segunda ciudad modernista, Melilla, y al retorno dimos una vuelta por la periferia con descanso en un paraíso natural costero donde ofrecimos un tentempié a base de bebida y comida, y seguimos la ruta urbana hasta el restaurante. Tras la comida, algunos descansaron, y otros optaron por irse de juerga o hacer visitas culturales.

Llegada la noche, hubo la tradicional cena de gala y entrega de presentes. Luego nos dirigimos a pie al pub del puerto deportivo, disfrutamos de un concierto de guitarra al aire libre ofrecido por nuestro nuevo director, y hasta que el cuerpo aguantó.

Domingo, apenados porque la experiencia llegaba a su fin, cansados, acompañamos a los participantes al ferry, abrazos y amenazas… con volver.

Despedida hasta 2020.

Desde aquí, ¡GRACIAS!

Vicente de Juan

keep reading

Rocking And Riding In Portugal – the 28th European H.O.G. Rally

The 28th European H.O.G. Rally, held on the weekend of June 13-16 2019, proved to be an outstanding success. More than 50,...

read more

Daredevils - a century of spine-tingling spectacles

Heading to Milwaukee, the home of Harley-Davidson, in the coming months? Experience death-defying prodigies of peril at th...

read more

TAKING IT SLOW

How to slow down and stay upright when the going gets tight

read more